Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa

/ NOVIEMBRE 2014

Centro “La Enramada”: un espacio para la comunidad

Centro “La Enramada”: un espacio para la comunidad

La Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes informa que se encuentra acompañando las actividades que se desarrollan en el Centro Comunitario “La Enramada” del barrio Quilmes Oeste. La iniciativa surgió de los encuentros que lleva delante la Secretaría con distintas instituciones y organizaciones sociales, en el marco del Consejo Local de Protección y Promoción de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El Centro Comunitario “La Enramada”, ubicado en Catamarca 4775, perteneciente al barrio La Sarita de Quilmes Oeste fue inaugurado en el 2007 por un grupo de vecinos con la idea de generar un espacio de trabajo colectivo, comunitario y cooperativo. Lleva adelante acciones de prevención sanitaria, reflexión y creación de grupos de trabajo con ejes en salud, comunicación, talleres, oficios y apoyo escolar. La Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes acompaña a “La Enramada” promoviendo espacios de pensamiento y reflexión, formación y participación comunitaria; generando nuevos lugares recreativos, lúdicos y artísticos; y consolidando redes con otras instituciones barriales.

Se están realizando, en conjunto, el Taller de Juego, los martes de 17:00hs. a 18:00hs.; el Taller de Artesanías, los jueves a partir de las 15:00hs. Mientras que los viernes, de 14:00hs. a 17:00hs., se brinda la Capacitación Abierta sobre Problemáticas Barriales; y de 17:00hs. a 18:00hs., el Taller de Yoga.

Esta propuesta se suma a otros proyectos e iniciativas que viene desarrollando y acompañando la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes junto a otras instituciones y organizaciones sociales que forman parte del Consejo Local, donde se pretenden fortalecer las redes sociales y el trabajo colectivo con perspectiva de derechos.



PROYECTOS EN QUILMES

En el marco de las políticas de participación y transparencia, la Secretaría de Desarrollo Social lleva adelante proyectos enmarcados en 4 ejes: cultura, juego, derechos sexuales y reproductivos y educación.

Los proyectos se diseñan y se implementan en conjunto con las Mesas Participativas de Gestión Barrial y el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescentes.

Durante el año 2014, se desarrollaron Proyectos Participativos Sociales, Educativos y Culturales por un monto de TRES MILLONES SESENTA Y DOS MIL QUINIENTOS CUARENTA Y DOS ($3.062.542,43) pesos, destinados a niños, niñas y adolescentes. Los Proyectos se llevaron a cabo en conjunto con las organizaciones e instituciones de los barrios.