Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa
 

ARTICULACIÓN CON UNIVERSIDADES NACIONALES

Desde la concepción de un abordaje multidisciplinario y de la construcción de lazos y redes entre las instituciones de la comunidad, la Secretaría de Desarrollo Social genera una articulación entre las Universidades Nacionales y los barrios de Quilmes.

•Con la Universidad Nacional de Quilmes, se llevan a cabo los proyectos de “Cronistas Barriales”; Juegotecas, Espacios de Juego en las Sedes de Niñez y Adolescencia e Inclusión Social y Voluntariado Universitario.

•Con la Universidad de Buenos Aires, Carrera de Trabajo Social: La Secretaría de Desarrollo Social se constituye en Centro de Prácticas para que los alumnos de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad de Buenos Aires se formen con los equipos técnicos de Quilmes.

•Con la Universidad Nacional Arturo Jauretche: se desarrolla la Diplomatura en Derechos Sociales con énfasis en Niñez y Adolescencia, con 70 profesionales de la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes, incluyendo las/los primeras/os residentes.

•Con la Universidad Nacional General Sarmiento: se puso en marcha el proceso de armado e implementación de un Sistema de Información Geográfica en la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes.